Conocida también como lifting de párpados o cirugía de párpados, es aquel procedimiento que tiene como objetivo remover el exceso de piel, grasa o reparar el debilitamiento de los músculos de los párpados (tanto el párpado superior como la parte inferior), ya sea por el paso del tiempo o por herencia. Mejorando de esta forma la apariencia de los ojos cansados.
Es una intervención quirúrgica que busca modificar el contorno redondeado del rostro, que es el resultado del aumento de la cantidad de grasa ubicada en los compartimientos llamados bolsas de Bichat (ubicados a nivel de las mejillas). Este procedimiento se lleva a cabo por medio de incisiones mínimas en la parte interna de la boca.
Uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados a nivel mundial es la rinoplastia. Esta consiste en modificar la nariz de manera tal que como resultado logremos una imagen estéticamente armoniosa. Con esta cirugía se puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior, corregir problemas congénitos, traumatismos o problemas respiratorios.
Es una operación mínimamente invasiva y sencilla, la cual busca eliminar el exceso de grasa acumulada en la zona baja del mentón mediante una pequeña cánula de succión. Cabe resaltar que los resultados no se limitan solo a la papada, también se podrán ver mejoras en el cuello y mejillas.
Es un procedimiento de carácter ambulatorio cuya finalidad es el reposicionamiento o moldeado de los cartílagos de las orejas (cuando estas son prominentes o están deformadas), para otorgarles una estética más natural. Por lo general, este procedimiento se realiza en niños entre los 4 y 14 años, y no deja cicatrices visibles.
Es el nombre que se le da a la técnica quirúrgica, que busca la mejora de la simetría y proporcionalidad del rostro, mediante el uso de prótesis, transferencia de grasa o reducción en el área del mentón. En términos generales, el procedimiento es rápido, sencillo y con una cicatriz mínima.
Este procedimiento se recomienda a pacientes con lipodistrofia (acumulo de grasa) a lo largo de los lados o ancho de la espalda. Como resultado se puede lograr eliminar los “flotadores”, definir la cintura y mejorar el contorno y definición de la espalda.
Es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo el mejorar la apariencia de los senos a través de un incremento en el volumen de los mismos. Esto mediante la colocación de implantes o prótesis mamarias “
y/o transferencia de grasa para “que luzcan bonitos y naturales en consonancia con los deseos del paciente.
También conocida como mamoplastia de reducción, es una cirugía estética que se encarga de reubicar, remodelar o reconstruir las mamas en una posición que resulte armoniosa e ideal, tras reducir su volumen. Otorgándole de esta manera a la silueta del paciente una mejor forma y proyección.
Es un procedimiento quirúrgico que se realiza con la finalidad de elevar las mamas en el caso de que se hayan descolgado o “descendido” ya sea por efecto de la fuerza de gravedad, pérdida de peso, embarazos múltiples, la edad, entre otros factores. También permite reducir el tamaño de la areola (en caso de que sea muy grande) y corregir asimetrías en el busto.
Es una cirugía estética que se lleva a cabo con la finalidad de eliminar los depósitos de grasa extra que se encuentran ubicados entre la piel y los músculos, remodelando de esta forma el contorno corporal y armonizando la estética del cuerpo.
Este procedimiento no es una forma de tratar la obesidad, ni para adelgazar o bajar de peso. Como se mencionó, es para tratar el exceso de grasa localizada y se debe realizar por zonas como los brazos, el abdomen, los glúteos, muslos, papada, entre otros.
Esta novedosa tecnología permite la remoción de grasa mediante el uso de energía a base de ultrasonidos, los cuales permiten la ruptura y disolución de los cúmulos de grasa sin dañar los tejidos circundantes, logrando resultados sorprendentes de forma más suave y con menos hematomas e inflamación y recuperación más rápida con menos dolor y disminución de la flacidez cutánea.
La liposucción y lipoescultura HD o de Alta Definición nos permite esculpir el cuerpo mediante el empleo de alta tecnología para conseguir el aspecto de una musculatura definida logrando una apariencia atlética. Con esta técnica, se puede marcar los abdominales y la musculatura de los brazos, el dorso y las piernas. Algo que antes sólo se podía conseguir con entrenamientos de alto rendimiento y dietas muy estrictas.
En la liposucción HD la grasa se elimina estratégicamente de manera que los músculos que están ocultos debajo de la capa grasa se vean con definición. Esto se consigue succionando de manera suave los tejidos grasos, lo que permite eliminar el volumen no deseado.
La grasa adherida se separa gracias a los movimientos de la cánula; la piel se retrae adaptándose al nuevo volumen reducido de grasa.
Este procedimiento tiene como objetivo el incremento del volumen del glúteo mediante el implante de una prótesis (generalmente de silicona), otorgándole al paciente una morfología más turgente, definida, sensual y redondeada en esta zona. Cabe destacar que la cicatriz de esta cirugía suele ser casi imperceptible y que los resultados se pueden observar de manera casi inmediata.
La lipotransferencia hacia los glúteos es una intervención sencilla que muchas personas ya se han atrevido a realizar. Podemos destacar de esté tratamiento que se trata de una intervención segura, que entrega efectos naturales; constituyendo una alternativa viable que cada vez ofrece más satisfacción. La mejor solución para moldear, definir el contorno, adelgazar, realzar y aumentar alguna zona, en este caso los glúteos.
Esta intervención logra un trasero firme y atractivo. Para ello, combina dos tratamientos en uno: una liposucción de grasa y un aumento de glúteos. Con ello, se elimina el exceso de grasa en la zona y, a su vez, se elevan las nalgas mediante la inyección de esa grasa en aquella zona donde se requiere.
Lo primero es determinar la zona de dónde se sacará la grasa para que el cirujano efectúa la liposucción. Con pequeñas incisiones, el cirujano extrae la grasa de la paciente, la cual es licuada, centrifugada y convenientemente tratada, siguiendo el protocolo establecido para inyectarla de nuevo en los glúteos del paciente.
Luego viene la segunda parte de la intervención, la inyección de grasa, la cual permite aumentar el volumen y subir su perfil. Las incisiones se realizan en zonas estratégicas, por lo que las cicatrices son prácticamente invisibles.
El aumento de pantorrillas con implantes es un procedimiento que incrementa el tamaño y mejora la proporción de los gemelos. Los pacientes se interesan en los implantes de pantorrilla cuando el ejercicio no es suficiente para lograr una apariencia definida y tonificada en dicha zona.
Sin embargo, el procedimiento no es solo estético. También es posible corregir el desequilibrio muscular producto de defectos físicos, condiciones de nacimiento o lesiones siempre y cuando lo decida un cirujano plástico bajo evaluación.
Los implantes de pantorrilla mejoran la forma y tamaño de los músculos de la zona mediante la colocación de implantes de silicona en los bolsillos que recubren los músculos gastrocnemios existentes
Estos implantes que pueden ser uno para cada pierna o dos dependiendo del efecto deseado, se colocan a través de pequeñas incisiones en los pliegues detrás de la rodilla. Una persona puede desear tener solo la cabeza interna del músculo ampliada, la cabeza externa, o ambas. El resultado es que la musculatura existente hace que parezca más grande y más definida.
Con el paso del tiempo y debido a los diferentes factores que experimentan las mujeres como embarazos, partos, menopausia, cambios hormonales, entre otros; las condiciones internas y externas del área vaginal se ven afectadas.
El rejuvenecimiento vaginal es un conjunto de procedimientos que buscan mejorar la apariencia, salud y sensibilidad en esta zona íntima. Las técnicas a utilizar, deben ser definidas según las necesidades del paciente y previa consulta médica.
Procedimiento frecuente en los niños por heridas de distintas causas (cortes / mordeduras / caídas) o por alteraciones del nacimiento (malformaciones).
Procedimiento que se realiza por heridas de distintas causas (cortes / mordeduras / caídas) o por alteraciones del nacimiento (malformaciones).
- Frenillo sublingual corto o Anquiloglosia
Patología frecuente de los niños en que presentan un acortamiento del frenillo de la lengua. Puede generar problemas de alimentación ( cuando el bebe toma pecho materno) o al hablar, cuando son mas grandes.
- Diastema (frenillo grueso entre dientes incisivos superiores)
Patología que genera dientes incisivos superiores separados, que no se corrige en forma natural. Siempre necesita cirugía.
Procedimientos que se realizan por heridas de distintas causas (cortes / mordeduras / caídas / piercings / dilataciones) o por alteraciones del nacimiento (malformaciones).
Corresponde a las cicatrices de mal aspecto estético y que genera falta de aceptación del paciente.
Patología que afecta a varones adolescentes y que se manifiesta por un crecimiento en volumen de las mamas.
Corresponden a distintos tipos de quistes o lunares (nevus), que aparecen durante el desarrollo o que nacen con ellos.
Son lesiones que aparecen durante el desarrollo de la infancia o que se nace con ellas. Puede afectar cualquier parte del cuerpo.Habitualmente presentan coloración roja vinosa.